jueves, 28 de abril de 2011

Zoom digital vs zoom óptico

Las imágenes ampliadas zoom digital tienen el mismo número de pixeles que la imagen sin zoom. El software extiende la imagen y rellena los huecos con los colores correspondientes.
Se usa un algoritmo de interpolación para determinar lo que debe ir en cada hueco según los colore; de los pixeles cercanos. La calidad varia dependiendo c la cámara, algunas imágenes quedan muy bien y otras pueden queda r borrosas.
El zoom óptico usa distintas lentes, como las cámaras tradicionales. Puedes saber que se está activa ndo porque se oye un ruido cuando se abren o cierran las lentes. La imagen se agranda en el sensor digit de la cámara (el chip que convierte la luz en códigos para crear pixeles
El zoom óptico es más nítido porque todos los pixeles corresponden a la información de la luz que entra en el sensor y no a la predicción del software.

La medula osea Una sustancia esencial para el desarrollo de los humanos

La médula ósea, también conocida como tejido mieloide, es una sustancia gelatinosa que se encuentra en el centro de los huesos. Se compone de células inmaduras llamadas células madre que forman los glóbulos rojos. En los humanos, estas células son las mayores responsables de la fabricación de la sangre.
Hay tres tipos de células sanguíneas: los glóbulos rojos, enea rgados del abastecimiento de oxigeno en el cuerpo, los glóbulos blancos, que combaten las bacterias y evitan infecciones, y, por último, las plaquetas, encargadas de la coagulación. La medula por tanto es fundamental para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. La médula ósea roja limpia el organismo ayudandoal hígadoy al bazoa eliminar células viejas, la médula amarilla almacena grasa y proporciona energía.
Nuestra vida puede correr peligro si tenemos algún problema de médula, por ejemplo puede ocurrir que nos falte hierro y el cuerpo no pueda fabricar glóbulos rojos o que alguna otra célula sanguínea se produzca en exceso. Cualquier desequilibrio puede provocar enfermedades como la leucemia, linfoma o anemia. Es posible practicar trasplantes de médula ósea colocando células madre de un donante en un receptor. Si ambos pacientes son compatibles, las células llegarán hasta el área en la que la médula ósea está dañada y harán que el cuerpo inicie una nueva producción celular.
Estos trasplantes se practican con éxito en todo el mundo. Recoger médula ósea es una operación relativamente simple que suele hacerse con anestesia general. Las células madre se extraen de la médula ósea roja, para ello se inserta una aguja larga en el hueso para llegar hasta el centro y poder realizar la extracción. Normalmente se extrae un litro de médula ósea. Suele guarda rse en bolsas para luego ser procesada y almacenada a baja temperatura.
También se pueden hacer auto trasplantes reutílizando la médula de la misma persona. Para ello se extraen células mad re que se volverá n a coloca r en el paciente una vez que haya recibido tratamiento contra el cáncer. En los trasplantes de un donante es necesario que haya compatibilidad.

Las setas venenosas pueder matar a una persona en menos de una semana

Mientras muchas especies juegan un papel importante en la descomposición de la materia orgánica que mejora la calidad del suelo, otras contienen patógenos y toxinas que puede ser mortales. La más fácilmente reconocible es la amanita muscaria, de color rojo y puntitos blancos. Se encuentra en Europa, el norte de Asiay Norteamérica, aunque es venenosa, no suele ser letal.
La amanita phalloides, en cambio, si es mortal. El mayor peligro es que se parece a muchas variedades de seta inofensivas. Suele crecer debajo de las encinas, su sombrer amarillo verdoso contiene anatoxinas y falotoxinas que pueden matara un humano en 6 días si se ingiere o se toca. Los síntomas del envenenamiento son dificultad para respirar, mareo y náuseas. Cuando los síntomas desaparecen, el enfermo empeora y se produce el fallo renal y hepático y, finalmente, la muerte.
La Amanita virosa es otra seta que ataca al hígado y tiene efectos devastadores. Esta variedad es completamente blanca, con un sombrero pegajoso en forma de campana.

¿Cómo se forman los oasis?

Los desiertos son lugares extremadamente áridos pero los oasis pueden crear vegetación y dar cobijo a vida salvaje o a pueblos enteros
□ Los oasis son áreas fértiles dentro de terrenos estériles y áridos. En todos los lugares del planeta hay agua subterránea, incluso en los desiertos, donde casi nunca llueve. Si excavamos, tarde o temprano se acaba encontrando la tabla de agua. De vez en cuando la tabla de agua sube hasta la superficie creando humedad en la tierra o formando un estanque apto para la vida.
Normalmente el nivel de la tabla de agua es irregular, depende del tipo de rocas que haya en la zona y de su porosidad. La naturaleza escarpada de las dunas del desierto
hace que ocasionalmente la tabla de agua coincida con la superficie. Puede ocurrir que los fuertes vientos del desierto desplacen grandes cantidades de arena y hagan que el nivel de la superficie quede por debajo de la tabla de agua, entonces aparecen estanques de agua dulce.
Los acuiferos son capas rocosas que contienen agua subterránea, pueden hacer que surjan fuentes naturales alrededor de las cuales florece la vegetación.
A menudo se construyen oasis artificiales para hacer habitable un área, se hacen pozos para llegar al aculf ero y llevar agua hasta la superficie.

Porque tienen espinas los cactus

Los cactus tienen espinas por dos motivos.
En primer lugar la evolución ha convertido sus hojas en espinas para proteger a la planta de tos herbívoros. El interior del cactus es suculento porque tiene mucha agua que se acumula ahí precisamente por no tener hojas.

Las espinas salen de estructuras especializadas Barradas areolas, que actúan como tos nudos en las plantas de hoja.

El segundo motivo es que las espinas proporcionan la sombra necesaria para el cuerpo del cactus, reduciendo así la pérdida de agua por transpiración (como ia evaporación. soto que la humedad se pierde directamente por la piel, tos tallos, hojas y flores de la planta), algo muy común en tos ambientes secos y calidos en tos que crecen tos cactus.

Como recolectan la comida las hormigas?

Las hormigas, como muchos animales, se comunican mediante señales químicas llamadas feromonas. Cuando una hormiga encuentra comida vuelve al hormiguero dejando un rastro de feromonas por el camino. Las otras trabajadoras siguen este rastro y llevan comida al hormiguero dejando más feromonas para reforzar las señales y evitar que el camino se pierda.
Así es como funcionan las hormigas, buscando rastros de feromonas o creando uno propio cuando encuentran comida. En cuanto una hormiga encuentra comida vuelve a la colonia, sin importar lo lejos que pueda estar. De hecho, muchas veces las hormigas se desvian del camino para buscar más comida y luego vuelven al rastro de feromona

¿Por qué las mujeres suelen vivir más que los hombres?

Estadísticamente las m jjeres viven de media cuatro años más que los hombres.
La explicación que suele darse es que los Hombres corren más riesgos. Esta idea surge de estudios que demuestran que los Hombres tienen más posibilidades de morir en un accidente de coche, además suelen fumar y beber más.
Algunos científicos creen que hay una aplicación genética. Los hombres tienen un cromosoma X y un cromosoma Y. mientras que las mujeres tienen dos cromosomas X. lo que significa que si el cromosoma X está defectuoso las mujeres pueden sustituirlo con el segundo, supliendo asi la carencia.

¿Por qué nos sangra aveces la nariz?

El término médico para la hemorragia nasa! es epistaxis ocurre cuando tos pequeños vasos sanguíneos de la nariz sangran. S sucede varias veces por semana puede deberse a presión alta. D 90% de tos sangrados ocurren en el área Kiesselbach (o área de Littte). una región de !a nariz en la que se juntan 5 arterias. Por su tocafización. está muy expuesta a la respiración y tiende a resecarse, haciendo Que fe membrana de la mucosa se inflame o se agriete. siendo así más propensa al sangrado

Porque es tan fuerte el superglue (pega loca)

Hay dos fuerzas que entran en juego: la unión mecánica y las fuerzas Van der Waals.
La unión mecánica se da porque el pegamento líquido entra en las grietas del material del que está hecho el objeto y, al endurecerse, pega las dos partes. Las fuerzas Van der Waals por su parte se refieren a la atracción que hay entre las moléculas del pegamento.

El ingrediente principal del superglue es el cianocrilato. una resina acrilica que se seca y endurece casi instantáneamente.

Todo lo que necesita para secar es agua, cualquier traza de humedad ambiental inicia el proceso de secado.

Cuando las moléculas de cianocrilato entran en contacto con el agua forman largas cadenas, estas a su vez forman una resistente malla molecular y el pegamento se endurece. Por eso el superglue se pega tan bien a la piel, porque nuestros tejidos están llenos de grietas y agua, el pegamento entra y se endurece en seguida.

Así que la fuerza del superglue viene de la malla de cadenas moleculares largas y de la velocidad de secado...

miércoles, 6 de abril de 2011

Usabilidad y accesibilidad en Websites

Estos son dos conceptos importantes en cuanto a diseño web y no deben de se pasados por alto por ningun diseñador / maquetador de websites.

1 - Accesibilidad:
Los buenos diseñadores web luchan a diario con la accesibilidad, tratan de hacer que cualquier persona, computador, tipo de resolucion, plataforma, sistema operativo puedan acceder a todas las funciones con las que se creo el website. La idea es no excluir a nadie ni a ninguna plataforma, de esta manera lograremos la mayor cantidad de trafico hacia nuestros websites.

2 - Usabilidad:
La usabilidad se refiere a la facilidad que tiene el usuario a la hora de desenvolverse cuando visita un website, por ejemplo si visitamos un website y digamos que al principio nos cuesta conseguir los recursos como el buscador, o la informacion de contacto u otros factores, decimos entonces que el website carece de usabilidad, ya que representa una dificultad el encontrar o sentirnos comodos con su navegacion. Actualmente hay reglas que siguen los disenadores web para colocar ciertas cosas, el tamaño de los menus, las redes sociales, la informacion de contacto y demas factores de la pagina, es importante la usabilidad porque va a ser la que le dara facilidad para entender y sacar provecho a las funcionalidades de nuestro website.

Patrocinado por:
Diseño web en venezuela
Diseño de paginas web en venezuela