martes, 6 de noviembre de 2012

Dispositivo para ahorrar bateria en los moviles

 Una compañía de Massachusetts llamada Dispositivos Eta, co-fundada por profesores de ingeniería eléctrica del MIT Joel Dawson y David Perreault, dice que han golpeado en un diseño nuevo amplificador para las estaciones base celulares y smartphones que podría reducir drásticamente el consumo de energía en estos dispositivos. Para mas informacion visitar: ahorro de baterias en smartphones

Los amplificadores de potencia de las estaciones base y los teléfonos inteligentes hacer las mismas cosas, sólo en diferentes escalas. Ambos convierten la electricidad en las señales de radio y este proceso de conversión es responsable de más del 50% del consumo de energía en los teléfonos inteligentes, mientras que las estaciones base masticar alrededor del 1% del consumo de energía del mundo. Diseño de dispositivos Eta 'nuevo amplificador, que sigue siendo un laboratorio de tecnología por el momento, espera incrementar la eficiencia de los amplificadores, reduciendo el consumo de electricidad al mismo tiempo.

Amplificadores de potencia actuales alternar entre dos modos, el modo de espera y los modos de señal de salida, pero la distorsión de la señal que se produce cuando se cambia de una salida de baja potencia para una salida de alta potencia quiere decir que los modos de espera que se mantengan relativamente altos, perdiendo el poder. Dispositivos amplificador de ETA nuevo utiliza algo que ellos llaman outphasing asimétrica de varios niveles, que funciona como una caja de cambios para el amplificador y permite que se seleccione múltiples voltajes para enviar a través de un transistor con el fin de miminise consumo de energía.

El primer lugar que la tecnología es probable que se apliquen en las estaciones de base, reduciendo los costos en general, aunque la compañía también tiene diseños en un chip inteligente que conduzca a una vida más larga de la batería en dispositivos móviles. Otra ventaja sería un amplificador de potencia inteligente que podría ser utilizado en todos los tipos de teléfonos, venta de equipos celulares cuentan con dispositivos compatibles con LTE.