jueves, 28 de abril de 2011

¿Cómo se forman los oasis?

Los desiertos son lugares extremadamente áridos pero los oasis pueden crear vegetación y dar cobijo a vida salvaje o a pueblos enteros
□ Los oasis son áreas fértiles dentro de terrenos estériles y áridos. En todos los lugares del planeta hay agua subterránea, incluso en los desiertos, donde casi nunca llueve. Si excavamos, tarde o temprano se acaba encontrando la tabla de agua. De vez en cuando la tabla de agua sube hasta la superficie creando humedad en la tierra o formando un estanque apto para la vida.
Normalmente el nivel de la tabla de agua es irregular, depende del tipo de rocas que haya en la zona y de su porosidad. La naturaleza escarpada de las dunas del desierto
hace que ocasionalmente la tabla de agua coincida con la superficie. Puede ocurrir que los fuertes vientos del desierto desplacen grandes cantidades de arena y hagan que el nivel de la superficie quede por debajo de la tabla de agua, entonces aparecen estanques de agua dulce.
Los acuiferos son capas rocosas que contienen agua subterránea, pueden hacer que surjan fuentes naturales alrededor de las cuales florece la vegetación.
A menudo se construyen oasis artificiales para hacer habitable un área, se hacen pozos para llegar al aculf ero y llevar agua hasta la superficie.

1 comentario:

  1. Hi,

    I’m really impressed with your blog article, such great & useful knowledge you mentioned here

    Desarrollo web Venezuela LP Estudios CA te ofrece los mejores servicios web al mejor precio. Encuentre páginas web, diseños web, aplicaciones y desarrollo web en Venezuela.

    https://www.lpestudiosca.com/

    ResponderEliminar