jueves, 28 de abril de 2011

Las setas venenosas pueder matar a una persona en menos de una semana

Mientras muchas especies juegan un papel importante en la descomposición de la materia orgánica que mejora la calidad del suelo, otras contienen patógenos y toxinas que puede ser mortales. La más fácilmente reconocible es la amanita muscaria, de color rojo y puntitos blancos. Se encuentra en Europa, el norte de Asiay Norteamérica, aunque es venenosa, no suele ser letal.
La amanita phalloides, en cambio, si es mortal. El mayor peligro es que se parece a muchas variedades de seta inofensivas. Suele crecer debajo de las encinas, su sombrer amarillo verdoso contiene anatoxinas y falotoxinas que pueden matara un humano en 6 días si se ingiere o se toca. Los síntomas del envenenamiento son dificultad para respirar, mareo y náuseas. Cuando los síntomas desaparecen, el enfermo empeora y se produce el fallo renal y hepático y, finalmente, la muerte.
La Amanita virosa es otra seta que ataca al hígado y tiene efectos devastadores. Esta variedad es completamente blanca, con un sombrero pegajoso en forma de campana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario