miércoles, 6 de abril de 2011

Usabilidad y accesibilidad en Websites

Estos son dos conceptos importantes en cuanto a diseño web y no deben de se pasados por alto por ningun diseñador / maquetador de websites.

1 - Accesibilidad:
Los buenos diseñadores web luchan a diario con la accesibilidad, tratan de hacer que cualquier persona, computador, tipo de resolucion, plataforma, sistema operativo puedan acceder a todas las funciones con las que se creo el website. La idea es no excluir a nadie ni a ninguna plataforma, de esta manera lograremos la mayor cantidad de trafico hacia nuestros websites.

2 - Usabilidad:
La usabilidad se refiere a la facilidad que tiene el usuario a la hora de desenvolverse cuando visita un website, por ejemplo si visitamos un website y digamos que al principio nos cuesta conseguir los recursos como el buscador, o la informacion de contacto u otros factores, decimos entonces que el website carece de usabilidad, ya que representa una dificultad el encontrar o sentirnos comodos con su navegacion. Actualmente hay reglas que siguen los disenadores web para colocar ciertas cosas, el tamaño de los menus, las redes sociales, la informacion de contacto y demas factores de la pagina, es importante la usabilidad porque va a ser la que le dara facilidad para entender y sacar provecho a las funcionalidades de nuestro website.

Patrocinado por:
Diseño web en venezuela
Diseño de paginas web en venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario